top of page

¿Que es el Feng Shui?  Y su objetivo

 

El Feng Shui es una ciencia de origen Chino con más de  5,000 años de antigüedad. Su objetivo es equilibrar a través del correcto uso de la energía para vivir en armonía y hacernos prosperar.

 

 

¿Que significa y porque nos ayuda?

 

Feng Shui significa Viento y Agua las dos fuerzas principales de la naturaleza, es una ciencia multidisciplinaria que incluye arquitectura, geografía, astrología, electromagnetismo, meteorología, filosofía, matemáticas, y diseño.

 

Se busca que estas dos fuerzas estén en armonía y de esta manera nos ayuda a  incrementar sus efectos positivos y minimizar los negativos, vía ciertos equilibrios energéticos de modo que todo fluya como debe ser y se goce de salud, paz, buenas relaciones, crecimiento económico, excelencia académica y abundancia en todos los aspectos.

 

 

¿Cómo se logra?

 

A través de los Métodos de la Brújula, Orientaciones,  de las Formas, Entorno o Paisaje, que son las dos grandes Ramas del Feng Shui Clásico. Analizamos e interpretamos esa energía, que se traduce en un ‘Mapa Energético’ del sitio, que es como el Alma de la casa, el cual se plasma sobre los planos de la construcción, correlacionándolo con las formas existentes y con la gente que vive o trabaja ahí.

 

Abarca desde el análisis del terreno y la orientación de una construcción, hasta el diseño interior, tomando en cuenta colores, materiales, elementos, iluminación, y distribución de espacios.

 

Una vez aplicado adecuadamente nos ayuda a equilibrar la energía que fluye en el ambiente para mejorar nuestra vida emocional, familiar, profesional, etc.

 

La idea es darle a nuestros Consultantes, recomendaciones y sugerencias decorativas y de acomodo de sus espacios, que sean fáciles de llevar a cabo, en cuanto a objetos, colores, formas, texturas, distribución de mobiliario, iluminación, acceso de energía de afuera hacia adentro, donde sí y no abrir ventanas, etc.

 

En resumen, el Feng Shui no es magia. Se aplica la teoría de la Trinidad Cósmica la cual se compone por Suerte Celestial (33%), Suerte del Hombre (33%) y Suerte Terrenal (33%) y en esta última es la que podemos controlar y debo utilizar para armonizar los espacios y aplicar el Feng Shui. 

 

bottom of page